BONAO.-La Jefatura de la Policía arrestó y sometió a la justicia hoy a dos cabos de ese cuerpo que ayer en la noche mataron a tiros a un hombre de 52 años de edad en sector Prosperidad, de esta ciudad horas antes de iniciarse la huelga.
Los sometidos son los cabos Henry Jerez Payano y Efraín Sepúlveda Jiménez, quienes fueron señalados como los autores de la muerte del obrero Julián Díaz Plasencia, de 52 años, en un hecho ocurrido en víspera del paro nacional.
El fiscal de esta provincia licenciado Fernando Antonio Martínez Ramos, interrogó por separado en la tarde a los cabos que cometieron el hecho, y dijo que en las próximas horas le conocerán medidas de coerción.
Ayer el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, ordenó al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe regional de la Policía, realizar las investigaciones de lugar a fin de establecer responsabilidades.
El hecho se produjo en el sector Prosperidad, cuando Plasencia, viajaban en una motocicleta y se dirigían a su vivienda en la calle La Jaguita, en el mismo sector del Prosperidad cuando los agentes les dispararon por la espalda.
Vecinos y familiares del barrio Prosperidad, donde residía Plasencia dijeron que los agentes habían entrado al sector de manera violenta haciendo disparos, expresaron su indignación tras afirmar que no era delincuente como quieren decir ahora la Policia.
Decenas de residentes en el sector Prosperidad se tiraron a las calles a protestar y pidieron al jefe de la Policía sancionar en forma ejemplar a los miembros de la Patrulla que cometieron el crimen.
La Policía envió un contingente para contener a los manifestantes que calificaron como un crimen vulgar, el asesinato del obrero Julián Díaz Plasencia.
De su lado, el mayor general José Polanco Gómez advirtió en forma categórica, que no permitirá excesos a los miembros de la Policía, sin importar el rango ni la función que ocupe cualquiera de ellos.
Comentarios