Dijo que la grave crisis que azota a la gran mayoría de los dominicanos está creando un ambiente de desesperanza en toda la sociedad. Y le corresponde a usted llevar a la nación mensaje de aliento y esperanza.
Batista recordó las palabras del Profesor Juan Bosch, quien muy certera y sabiamente dijo “En países como la República Dominicana no puede haber crisis económicas sin que ellas provoquen crisis políticas”.
Por lo tanto señor presidente Leonel Fernández, usted debe hablarle a la nación para evitar una grave crisis política. Enfatizó Santiago Batista.
Expresó que él primer mandatario en sus alocuciones debe delinear de manera clara y precisa los planes que tiene su gobierno para enfrentar la actual crisis que mantiene al pueblo dominicano en una callejón sin salida.
Los apagones, el alto costo de los alimentos y medicinas, la inseguridad ciudadana, el desempleo, están llevando al pueblo a la desesperación.
El dirigente político recomendó al presidente Leonel Fernández, implementar desde el gobierno las sabias y siempre oportunas orientaciones del presidente Joaquín Balaguer quien guió sus actuaciones gubernamentales de la mano de las siguientes normas prudenciales. “concordia en el orden político, trabajo en el campo económico y austeridad en lo administrativo”.
Por lo tanto señor presidente Leonel Fernández, usted debe hablarle a la nación cada quince días, y asumir el rol del Estadista que requiere la República Dominicana. Enfatizó el aspirante presidencial reformista Oscar Santiago Batista.
Comentarios