
Mientras tanto, el joven que alegadamente disparó a Rivera Figueroa, Carlos Capellán Matos, fue referido al Departamento de Niño, Niña y Adolescentes para determinar si es verdad su versión de que es menor de edad y que no puede ser encerrado en La Victoria.
De acuerdo a las autoridades, Trinidad trabajaba como despachador en la tienda La Sirena de la carretera de San Isidro y era primo de la víctima Rivera Figueroa, quien alegadamente le había entregado cerca de RD$400,000 para que los prestara a los compañeros de trabajo, y luego ella lo presionaba, ya que no le devolvía el dinero que le facilitó para hacer el negocio.
Entonces, según las autoridades, Trinidad contrató a Capellán Matos para que siguiera el carro de Yessenia, por cuyo trabajo pagó RD$1000. Capellán acusó a Trinidad de ofrecerle RD$15,000 para que cometiera el crimen y alegadamente dijo que él fue quien le facilitó el arma, pero que tampoco cumplió con el pago.
El expediente explica que Capellán Matos le disparó en la calle Presidente Vásquez, esquina Venezuela, que inmediatamente él se bajó del vehículo y abordó el motoconcho que lo esperaba y dejó a Trinidad dentro del mismo con la moribunda.
Relató que Yesenia quedó viva y que Trinidad, al observar que no se moría, empezó a dar vueltas en el vehículo hasta ver que falleciera, pero que esto no ocurría y se desesperó y luego de varias vueltas se paró en una bomba y compró un galón de gasolina, quemándola luego..
Comentarios