Expresó que la inmensa mayoría del pueblo dominicano está viviendo momento de angustia y desesperación producto de la grave situación económica que está afectando a toda la sociedad.
Los apagones, los altos precios de los productos de primera necesidad, el aumento del costo de la enseñanza, sumados a los altos niveles delincuenciales están arrinconando a todo el pueblo dominicano.
Dijo que voces autorizadas como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dirigentes políticos, populares, y empresariales de toda la nación han expreso su apoyo a la huelga programada para el próximo Lunes 11 de julio.
Batista para fortalecer su pedido recordó las palabras del Profesor Juan Bosch, cuando dijo, “Los que han dedicado su tiempo a estudiar los fenómenos políticos saben que la historia no improvisa; que así como detrás de la noche va la mañana y luego el mediodía y después a tarde, así detrás de cada crisis económica se producen cambios políticos y estos serán según lo quieran o lo permitan las fuerzas del pueblo”. Por lo tanto señor presidente usted tiene que oír al pueblo. Y así tomar las medidas que el pueblo está demandando.
Comentarios