
britotony@hotmail.com
BONAO.-La juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Elizabeth López, impuso medidas de coerción contra un vigilante privado que mató de un disparo a un médico militar en un hecho ocurrido aquí.
A Richard García Núñez, de 25 años de edad, vigilante privado, principal acusado de la muerte del médico militar Osanna Rodríguez Abreu, de 39 años, se le dictó tres meses de prisión acusado de haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal, pues mató de un disparo en el pecho al médico militar en el chequeo del residencial Las Delicias.
El expediente acusatorio contra el vigilante privado, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que García Núñez mató de un balazo a Rodríguez Abreu, durante una discusión que sostuvieron en la calle principal del residencial Las Delicias done esta el puesto del chequeo a la entrada del residencial Las Delicias.
Según se informó el galeno se disponía visitar un familiar en el residencial, por lo que el vigilante le preguntó que para donde iba, el médico militar le manifestó que iba a visitar a Mercedes Peña Suriel, a lo que el guardián le manifestó que ella no se encontraba, a lo que el médico militar se desmontó del vehículo, una CRV, color gris e hizo un disparo al aire, y luego el vigilante le hizo otro disparo que le ocasionó una herida que le causó su muerte.
La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció Medida de Coerción de tres meses y envió a la cárcel pública de Cotuí al imputado.
El hecho de sangre se produjo en la calle principal de dicho residencial la tarde del pasado miércoles en horas de la tarde, cuando el galeno se disponía a visitar a un familiar en ese lugar.
La muerte de este médico oficial del Ejército Nacional causó consternación en la población, cuyo cadáver fue velado en la funeraria Tavera, de la calle Duarte. Sector Los Amapolos y sepultado en el cementerio Caracol de aquí.
Era segundo teniente del Ejército Nacional, medico ortopedista del hospital de traumatología Juan Bosch de La Vega, además era cristiano y una persona de una conducta intachable.
Comentarios