El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó a los miembros de esa institución a que no actúen con exceso contra los ciudadanos y no utilizar sus armas de fuego innecesariamente.
Al arengar a oficiales superiores, subalternos, clases y alistados que prestan servicios en la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía, pidió a los agentes a no incurrir en actos de corrupción y observar un buen comportamiento.
“Nosotros tenemos que actuar con estricto apego a las leyes y a la Constitución de la República, respetar los derechos humanos y no actuar con exceso contra ciudadanos indefensos al practicar detenciones”, expresó.
La arenga a los agentes policiales se desarrolló ayer tarde en el Politécnico Simón Orosco, de Invivienda Santo Domingo, en que hablaron los coroneles Ludwing Suardi Correa, comandante regional; Fernando Belén Baríaas y Zacarías Medina Puente, de Asuntos Internos.
Luego tres oficiales impartieron la charla Prevención de la corrupción, el sobordo y de cómo debe comportarse un miembro de la Policía frente a cualquier ciudadano.
La violencia intrafamiliar, la violencia de género, trafico de influencia, distribución, venta y consumo de estupefacientes, entre otros temas, fueron tratados.
“Debemos también tomar en cuenta nosotros los policías, la buena práctica cuando tengamos la necesidad de aplicar sanciones, así como a los miembros que incurran en la comisión de actos ilícitos y que observen una conducta inadecuada”, dijeron los altos oficiales.
Recordaron que existen drásticas sanciones disciplinarias para los miembros de la Policía que visiten prostíbulos o cualquier otro lugar de expendio de bebidas alcohólicas.
Comentarios