Los agentes conocidos como Henry Jérez Payano “El Pollón” y Efraín Sepúlveda Payano “Sepúlveda” fueron enviados a la cárcel pública de Moca, después de que el tribunal confirmara, luego de ver un video sobre la muerte del señor a mano de los agentes, que los mismos eran culpables del crimen.
BONAO.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Rosa María Almonte, impuso medidas de coerción contra dos cabos de la Policia Nacional que el pasado domingo en la noche en vispera de la huelga mataron a tiros a un hombre de 52 años, en un hecho ocurridoen el sector Prosperidad de aquí.
A Henry Jérez Payano y Efraín Sepúlveda Jiménez, la jueza Almonte le dictó medida de coerción, consistente en tres meses de prisión acusado de haber violado los artículos 295 y 304 del Codigo Penal, pues mataron de a tiros a Julián Díaz Plasencia en un hecho ocurrido el dia ante de la huelga.
El expediente acusatorio contra ambos cabos de la Policia Nacional, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene los cabos mataron de un balazo por la espalda a Díaz Plasencia, cuando según la Policia lo mandaron a detenerse, fue entonces cuando dispararon contra el obrero. El fiscal titular en Monseñor Nouel, licenciado Fernando Antonio Martínez Ramos, interrogó a los agentes policiales envuelto en la muerte del obrero y determinó que exiten culpabilidades.
El hecho de sangre se produjo en la calle La Jaguita esquina Padre Billini, del sector Prosperidad, cuando Díaz Placencia, viajaba en una motocicleta y se dirigia hacia su vivienda. Un gran dispositivo de seguridad fue puesto en los alrededores del Juzgado de Primera Instancia donde se conocio la medida, ya que una multitud se apersonño al lugar pidiendo justicia y que el caso no quede impugne.
Comentarios