
En la apertura de un foro sobre seguridad celebrado este jueves en Santo Domingo, en el que participó también el mandatario hondureño Porfirio Lobo, Fernández lamentó que esta casi total impunidad ponga en tela de juicio a la policía y la justicia del país.
"Es claro que esta situación genera desconfianza en la población", deploró.
Fernández explicó que en República Dominicana está en marcha una reforma del Código Penal así como una transformación de la policía para mejorar la prevención y combate al delito ya que según dijo, los 14.000 agentes con los que cuenta el país no bastan.
Por otra parte, Fernández propuso a Estados Unidos que otorgue créditos en condiciones favorables para comprar equipos para el control terrestre, aéreo y marítimo del territorio nacional.
Según Fernández, Estados Unidos estaría destinando 15 millones de dólares para luchar contra el crimen organizado en República Dominicana mientras que estos delitos, sobre todo el narcotráfico, mueven anualmente 400.000 millones de dólares.
"Que no nos den nada", pidió a Estados Unidos, recalcando que su país necesita equipos de vigilancia de la frontera con Haití, radares y embarcaciones para vigilar la región sur.
En este momento, ocho aviones Tucanos comprados a Brasil ya vigilan con éxito el espacio aéreo dominicano, subrayó Fernández, que concluirá en 2012 su segundo mandato consecutivo
Comentarios