El vocero de los afectados, Agustín Gervasio, calificó de irresponsables las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el cual según dijo, cuestiona y omite la identificación de personas honorables que defienden a los reclamantes de terrenos amparados en títulos falsos.
“La comunidad de Las Galeras entiende que el titular de Medio Ambiente debe probarle al país que nuestros títulos son falsos, porque hasta el momento sólo se auxilia de la fuerza del poder para provocar daños a la zona”, declaró el representante de los productores.
En declaraciones a este diario el pasado 16 de este mes, Fernández Mirabal señaló que “mientras ese ministerio está enfrascado en los tribunales defendiendo los recursos naturales de Samaná, ciudadanos prestigiosos que tratan de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional defienden intereses de gente que sacó títulos falsificados”.
A juicio de Gervasio, Fernández Mirabal ha sido el que ha creado todo este conflicto, en el que por sus instrucciones en marzo pasado, decenas de militares fuertemente armados ocuparon sus tierras, donde confrontan dificultades para realizar sus labores cotidianas.
La Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad conoce una demanda en recurso de amparo en contra del Ministerio de Medio Ambiente, por los abogados Milton Ray Guevara, Eduardo Jorge Prats y José Lenin Morales Mesa, quienes actúan en defensa de los reclamantes.
Comentarios