De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ambos se combinarán para producir lluvias de intensidad hacia las regiones Sur, Suroeste y Zona Fronteriza. Para jueves el campo nuboso se moverá hacia el Cibao y se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo hasta el fin de semana.
Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes sobre las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, Bahoruco, Pedernales, Jimani, Pedernales, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.
En Bonao se registrarán aguaceros dispersos al caer la tarde de ayer acompañados de tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
En ese sentido, la ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, asi como en la carretera de Blanco y Constanza.
Comentarios