De acuerdo a un informe suministrado a Bonaocityrd, el reporte estadístico, el año pasado por esta terminal el traslado de pasajeros creció en un nueve por ciento, siendo este uno de los más altos de la aviación comercial, privada y de carga del país.
De igual forma, estableció que en el primer trimestre del año ya tiene un crecimiento de dos por ciento lo que es una señal de confianza de las líneas aéreas, los pasajeros y las instituciones con las que se relaciona.
Dijo además que a partir de junio las líneas aéreas que operan aquí incrementarán sus operaciones al adicionar nuevos vuelos.
En ese orden, recordó que Jet Blue aperturará la ruta Boston-Santiago que inicia este 17 de junio, además, se incrementarán las operaciones a Nueva York con siete operaciones diarias a ese destino y se preparan para abrir otros mercados en distintas ciudades de los Estados Unidos.
Informó que fruto del incremento registrado, este año han entrado y salido más de 200 mil viajeros dominicanos y extranjeros, utilizando esta terminal aeroportuaria.
En relación a la carga transportada, indicó que se registró un crecimiento de 14 por ciento con respecto al año anterior lo que representa un dinamismo para la economía de la región.
Acerca de los incrementos de nuevos vuelos, señaló que las aerolíneas han variado sus horarios para facilitar el trasladado de miles de estudiantes dominicanos y extranjeros que inician sus vacaciones en diferentes países.
El ingeniero Víctor Suárez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, puso como ejemplo de este crecimiento la apertura de nuevas frecuencias y horarios que diseñan las aerolíneas como el caso de American Airlines.
En tanto, Jet Blue Airways incrementa sus operaciones de entrada y salida desde Santiago a Nueva York y viceversa. También dijo que esa empresa inicia por primera vez vuelos diarios deSantiago a Boston y viceversa, lo que significa una gran facilidad para los pasajeros residentes en esa área de Estados Unidos.
Explicó Suárez que Delta Airlines, de igual forma, ha cambiado su programación y anuncia que utilizará una aeronave de mayor capacidad durante la temporada de verano. Como parte de estos movimientos, Copa Airlines tiene nuevas frecuencias a partir del 15 de junio, y Spirit Airlines agregará dos frecuencias desde el 24 junio.
Comentarios