
La notificación de dicho departamento especifica también que “nadie puede lucrarse en base a bienes o servicios del Estado sin la regularización correspondiente”.
La empresa, que no fue identificada, tenía una opción gratis y otra por un valor de RD$375.00; ambas contienen repasos sustentados en los antiguos cuadernillos de los exámenes.
Asimismo, la comunicación advierte que, en caso de que la petición no sea aceptada, el Ministerio se reserva el derecho de implementar acciones legales contra la empresa, con servidor en Estados Unidos.
Además, las autoridades de Educación recuerdan a los estudiantes que asistirán a partir del lunes 20 a las pruebas nacionales, que no tienen que pagar por servicios de repasos por Internet, ya que el Ministerio dispuso clínicas gratuitas en la red.
Llamó la atención de los alumnos que se examinarán, en el sentido de que no existen garantías de que los servicios de repaso ofrecidos por empresas particulares respondan a los criterios pedagógicos establecidos por el Ministerio.
Comentarios