El aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra se mantiene para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte, en especial los del bajo Yuna; Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.
Asimismo, Meteorología continúa con alerta contra inundaciones para Bonao, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi; así como para el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
“El día de hoy estará mayormente nublado, con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones principalmente en la tarde, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más intensos sobre las provincias que están bajo aviso y alerta”, indicó Meteorología. Monseñor Nouel tendrá cielo mueblado con aguaceros débiles a moderados y tronadas aisladas. Desde hace varios días en esta provincia se vienen registrando aguaceros fuertes a moderados, los cuales ha causado inundaciones de viviendas y predios agrícolas en las diferentes zonas rurales de Bonao. Las lluvias han provocado derrumbes y desbordamientos de ríos y arroyos.
Comentarios