Ir al contenido principal

Editorial invitado de El Nacional

El mambo


El controversial intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) regresó ayer al país por el aeropuerto Las Américas sin cumplir ninguna inspección migratoria ni que sus maletas fueran revisadas y se dice que salió de esa terminal escoltado por autoridades como si se tratara de un jefe de Estado.
Sin importar el contenido del equipaje del señor Omega ni de su trascendencia artística, esa irregularidad raya en el escándalo y refleja la carencia de controles o los privilegios que se dispensan a pasajeros influyentes a los que se procura en las escalinatas del avión sin que nadie se atreva a hurgar en sus maletas.
Más grave aun es la versión de que un general retirado habría influido para que ninguna autoridad fiscalizara el ingreso de ese artista ni le tomara una declaración aduanal como se exige a todos los visitantes nacionales o extranjeros.
Los salones en el aeropuerto Las Américas reservados para personal diplomático, legisladores, ministros e invitados especiales, tienen un estricto protocolo que, penosamente, no se cumple, por lo que esas salas son usadas con frecuencia para despedir o recibir a personas que no llenan tales requisitos o para poder evadir controles aduanales en el ingreso de maletas.
El escándalo que ha significado la denuncia de que el mambero Omega pudo salir de esa terminal en compañía de un general retirado sin ser objeto de fiscalización a su persona o equipaje ha puesto al desnudo un mayúsculo desorden que colocan en estado de vulnerabilidad los canales de seguridad de ese aeropuerto.
Hay que entender lo que ocurre o puede ocurrir en un aeropuerto donde cualquier oficial, político, funcionario o gente influyente se coloca por encima de la autoridad para que un viajero viole controles migratorios, aduanales o de seguridad, que incluye la no revisión de los equipajes.
Se requiere una exhaustiva investigación en torno a tan escandaloso caso, que parece ser la punta del iceberg de una práctica cotidiana que implica a mucha gente y que reporta beneficios a particulares y problemas de seguridad a las terminales aeroportuarias.
Si el señor Omega se considera con tanto poder para anular los sistemas de controles y seguridad del aeropuerto Las Américas, hay que imaginarse qué podrían hacer otros personajes que tocan un mambo más fuerte y de mayor influencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...