Las variedades de habichuelas cuyos precios han sido aumentados son Buena Vista, José Beta y Yacomelo,
José Augusto Franco Bidó, Johnny Segura, Domingo Familia, Daniel Ramírez, Cirilo Ramírez Bidó, Mario Ramírez Ramírez y Alejandro Ramírez Bidó informaron que el costo de mantener en condiciones óptimas ese alimento, en ambiente controlado es tal, que a uno solo de ellos el recibo de la energía eléctrica le llega hasta de RD$100,000 en un solo mes.
Aclararon que no es su intención ni su deseo de aumentar los precios de un alimento de consumo masivo en el país como las habichuelas.
Pero recordaron que el financiamiento y posterior venta de la leguminosa, es un negocio como otro cualquiera, “y nosotros no podemos cargar con cientos de miles de pesos que constituyen, sumados a los aumentos de los componentes antes citados”.
Los comerciantes financiadores y compradores de habichuelas garantizaron que todas que están en sus almacenes controlados, se encuentran en óptimas condiciones para el consumo, para cuyo fin han tenido que invertir cientos de miles de pesos mensuales, desde mediados de febrero hasta final de marzo pasado, cuando concluyó la recolección de la leguminosa en el valle de esta provincia.
Comentarios