“Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros en las primarias fijadas para el 26 de junio, que de continuar tendríamos resultados no deseados”, advirtió en una carta dirigida a la Comisión Electoral y a su presidente, César Pina Toribio.
Almeyda resaltó que quienes le apoyaron están “en absoluta libertad” para votar por cualquiera de los precandidatos que se promueven para participan en las primarias y una vez elegido el candidato todo el partido debe apoyarlo para ganar las elecciones presidenciales del 2012 y retener el poder. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, declinó de su precandidatura el pasado 25 de abril en un discurso por una cadena de medios de comunicación e igual actitud tomó el vicepresidente Rafael Albuquerque, el pasado 20 de mayo.
Almeyda y Cedeño de Fernández decidieron no respaldar a ninguno de los precandidatos, pero Alburquerque llamó a apoyar a Danilo Medina. También son precandidatos José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura. Todos fueron electos en una reunión del Comité Central del PLD realizada el pasado 10 de abril. Almeyda manifestó que la sociedad dominicana ha experimentado un cambio importante en su estructura económica y el momento es propicio para que el PLD se acerque en alianza a grupos líderes económicos, a quienes no identificó, que propician un desarrollo moderno de producción.
Comentarios