
El muerto solo fue identificado como Richard, quien recibió una herida de bala en la cara cuando se originaron violentos enfrentamientos en el sector San Martín, entre tropas de la Policía y manifestantes. Los enfrentamientos donde fue ultimado el joven se produjeron en la calle 6 casi esquina 11 del sector San Martín donde se han escuchado detonaciones de bombas de fabricación casera y se incendiaron neumáticos. Mientras, que los heridos fueron los jóvenes Ángelo López, Juan Alexander Reyes Reynoso, y Aquiles Jones Núñez. Los dos primero recibieron heridas de balas en varias partes del cuerpo, en tanto que Aquiles Jones Núñez resultó herido cuando un grupo de desconocidos atacó a un autobús de la empresa Caribe Tours que viajaba desde Samaná a Santo Domingo y que pasaba por el lugar.
Reyes Reynoso y Ángelo López se encuentran en el hospital San Vicente de Paúl a donde fueron llevados por una ambulancia de la cruz Roja.
Los desconocidos atacaron con armas de fuego la unidad vehicular placa POO462 la cual presenta un impacto de bala en la parte trasera.
También se reportó que el corresponsal periodístico del Caribe, Adolfo Tavares, resultó herido de perdigones durante los enfrentamientos.
Una tensa situación se vivió en el Hospital San Vicente de Paúl, donde grupos de jóvenes manifestantes intentaron penetrar al centro de salud siendo dispersados por un fuerte continente policial que fue colocado allí.
La jornada de huelga se desarrollaba de forma pacífica, pero cerca de las tres de la tarde se iniciaron los enfrentamientos en el sector y otros lugares dejando el trágico balance de un muerto y tres heridos.
Durante el desarrollo de la huelga también resulto herido Juan Francisco Severino Núñez, de 34 años, cuando varios desconocidos lanzaban piedras y disparaban contra los vehículos que transitaban por la avenida Libertad y al atacar una jeepeta de cuyo interior salió una persona que respondió a la agresión disparando contra el grupo.
Severino Núñez presenta heridas en ambas piernas, según informó la policía en el comando regional Nordeste que hoy amaneció reforzado con agentes que fueron enviados desde Santo Domingo como medida de prevención.
En los barrios San Martín, Santa Ana, Los Rieles, Los Espínola, Cuesta Blanca, Cristo Rey, La Piña, La Altagracia, La Caoba, y otros, donde fue convocada la huelga, se han escuchado detonaciones y disparos, provocando la reducción del tránsito vehicular y el cierre de los establecimientos en el área.
Los huelguistas demandan el encache de Quebrada Grande, asfaltado de las calles, aceras y contenes de los sectores paralizados, construcción de un Centro de Media, Verja Perimetral del Centro Universitario Regional Nordeste, CURNE, alumbrado de las calles de Los Rieles Abajo y demandas nacionales como el 4 % para la educación, cese de los apagones y reforma a la ley de hidrocarburos, entre otras.
La docencia en las escuelas públicas y privadas así como en los centros universitarios también ha sido suspendida.
En el comando Nordeste se reportó que varias personas han sido apresadas y que son investigadas con relación a los hechos de sangre que se han producido durante el desarrollo de la paralización.
Comentarios