
BONAO.-El Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), de Bonao, perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este sábado su décima primera graduación, donde se invistieron 142 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, en un acto encabezado por su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet y los demás miembros del Consejo Universitario.
Aquino Febrillet, previo a juramentar a los graduandos en la Plazoleta de ese centro docente del interior del país, dijo que el juramento no es un simple acto protocolar, sino el más solemne en la institución académica y de mayor compromiso ético.
Agregó que el mismo los compromete a representar la Universidad estatal en cada una de sus actuaciones, por lo que –expresó- que cada paso que den en la vida estarán representando a ésta.
De su lado, la directora del CURCE, licenciada Carmen Leida Pérez, expresó que se necesitan personas como los graduandos, ya que se comprometerán y serán los profesionales más preparados los que deben servir de ejemplo, debido a que la sociedad está muy afectada por la delincuencia, la corrupción, la pobreza y la marginalidad,
Agradeció a la comunidad universitaria del centro de Bonao y a las autoridades provinciales y universitarias, por su apoyo incondicional para el logro de las acciones que ha realizado, al tiempo de exhortar a los nuevos profesionales a que sean auténticos, disciplinados, íntegros ante la vida y el trabajo, humildes y exitosos buscando el bien común, y que luchen porque en esta sociedad el talento y la dedicación sean más importantes que los intereses políticos.
Mientras, la graduanda Magna Cum Laude, Belkys Danisa Sánchez Vargas, en la licenciatura en Administración de Empresas, con un índice de 93.8, dijo las palabras de gracias en representación de sus compañeros.
Del total de graduandos, 24 obtuvieron lauros académicos, entre quienes se encuentra Consuelo Cesarina Diloné Andújar, Magna Cum Laude, al igual que Sánchez Vargas y de la misma carrera, con 91.5 puntos.
Además, de los 22 restantes investidos con honores, 18 pertenecen también a la licenciatura en Administración de Empresas, en la categoría Cum Laude, y son: Glenny Rosalba Fabián Sánchez, Lucy Graciel de la Rosa Plasencia, Altagracia Galán Reyes, Rosalba Kathelin Caba Reinoso, Lourdes Villa Reinoso, Ana Magdelyn Genao Contreras, y otros.
También, con el mismo lauro, Xiomara Yisset Almonte Concepción, Andrés Antonio Madera Pimentel Juan Peralta Castillo, de la licenciatura en Derecho, así como Ramón Leonardo Almonte Santos, de Educación Básica.
De los 142 investidos, 72 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en Administración de Empresas; 51 a la de Ciencias de la Educación, repartidos de la siguiente manera: 23 en la licenciatura en Educación Básica, 19 en Educación Inicial, 7 en Educación Mención Orientación Socio-Comunitaria y 2 en Educación Física.
Asimismo, 14 se graduaron en la licenciatura en Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Ciencias se investirá un Técnico en Informática; de Ingeniería y Arquitectura, un Arquitecto y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, un Ingeniero Agrónomo Mención Producción de Cultivos.
La actividad se inició con el desfile de los graduandos desde la explanada principal del centro educativo y continuó con los himnos Nacional y Universitario, a cargo de la Banda de Música Municipal, dirigida por el profesor Franklin de León.
Participaron en la mesa de honor, además de los vicerrectores, decanos de las facultades y delegados profesorales y estudiantiles, el gobernador provincial, señor Ignacio García y el rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, doctor Juan Carrizo Estévez.
Comentarios