BONAO. La Policía apresó ayer a un ebanista que hace trece días secuestró y descuartizó a un compañero de trabajo y sepultó los restos en una finca de La Cumbre, en Villa Altagracia, porque alegadamente mantenía un romance con su esposa, según el informe de la institución del orden.
La Policía informó que Isidro Morel de la Cruz, de 52 años, fue apresado en su vivienda en la calle Gaspar Polanco 11 en Piedra Blanca, por haber asesinado a Félix Paul Abreu Santos, de 34 años, nativo de Juan Adrián. Morel de la Cruz admitió que mató y luego descuartizó a su compañero Abreu Santos porque salía con su mujer. El crimen fue perpetrado en la vivienda que Abreu Santos ocupaba en la calle David Vargas, en Bonao.
Le relató a la Policía, que luego de matar a su compañero lo descuartizó con una sierra eléctrica que usa en los trabajos de ebanistería y metió los restos en cuatro fundas plásticas llenas de aserrín. Con ellas se se trasladó a una finca propiedad de Agustín Jiménez, en La Ceibita, próximo a La Cumbre, en San José del Puerto, donde sepultó los restos con hojas de mango aserrín y arena.
La Policía informó que Morel de la Cruz sospechaba que Abreu Santos mantenía un romance con su mujer, cuya identidad no fue revelada. Explicó que decidió cobrarse la infidelidad secuestrando y matando a su compañero de labores lo cual llevó a cabo el primero de mayo en Piedra Blanca. Empleados de la finca descubrieron los restos debido al mal olor que despedían, por lo cual avisaron a las autoridades de San José del Puerto, en Villa Altagracia.
Al lugar se presentaron el licenciado Pedro Fabián Beltré, fiscal adjunto de Bonao; y licenciado Francisco Mejía, fiscal adjunto de Villa Altagracia y el médico legista de Villa Altagracia, doctor Hugo Rafael Guzmán. Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para fines de autopsia.
Se informó que luego de cometer el hecho Morel de la Cruz huyó de su residencia en Bonao, pero al saber que era buscado se entregó a las autoridades. La Policía ocupó al detenido una motocicleta CJ 125, negra, propiedad del ebanista asesinado, una pistola Caranday calibre nueve milímetros que el detenido portaba con documentos legales.
.
Comentarios