
El afamado actor de cine Arnold Schwarzenegger confesó que las rupturas por infidelidades son comunes en muchas parejas, y las estrellas del espectáculo no escapan a este “mal”, pero los hijos fuera del matrimonio agravan el escándalo. El caso más reciente es el protagonista de “Terminator” y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien recientemente se separó de María Shriver, pero ayer salió a relucir el motivo: un hijo con otra mujer.
El mismo Schwarzenegger reconoció que procreó un hijo con una ex empleada de su casa hace más de una década. Durante su confesión pública, el actor lamentó el sufrimiento causado a su esposa y a sus cuatro hijos.
Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaran su separación en forma conjunta el 9 de mayo luego de 25 años de matrimonio.
Sin embargo, Shriver abandonó la casa de la pareja meses antes, cuando su esposo reconoció la paternidad del niño, informó el martes el diario Los Angeles Times.
“Después de dejar el puesto de gobernador hablé a mi esposa sobre este suceso, que ocurrió hace más de una década”, dijo Schwarzenegger al Times en un comunicado enviado también a The Associated Press el martes por la mañana.
“Comprendo y merezco la furia y la desilusión que sienten mis amigos y familiares. No hay pretextos y asumo plena responsabilidad por el dolor que he causado. He pedido perdón a Maria, mis hijos y mi familia. Realmente lo lamento”, dijo.
“Pido que los medios respeten a mi esposa e hijos en este período extremadamente difícil”, dice el comunicado en conclusión. “Si bien yo merezco su atención y críticas, mi familia no”.
Horas después, Shriver emitió su comunicado: “Este es un tiempo doloroso y desgarrador. Como madre, me preocupo por los niños. Pido compasión, respeto e intimidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y sanar. No haré otras declaraciones”.
En un mensaje por Twitter el martes, el hijo de la pareja Patrick Schwarzenegger, de 17 años, dijo: “Algunos días te sientes como la m..., algunos días quieres abandonar y ser normal por un rato, pero amo a mi familia hasta que la muerte nos separe”. Firmó como “Patrick Shriver”.
Los otros hijos de la pareja son Katherine, de 21 años; Christina, de 19 y Christopher, de 13.
El Times no difundió los nombres de la empleada o su hijo. Informó que la mujer fue empleada de la familia durante 20 años y se retiró en enero.
En una entrevista el lunes, antes de conocerse la declaración de Schwarzenegger, la ex empleada dijo que el padre del niño era su esposo en esa época. Cuando el Times le informó luego del comunicado, ella se negó a hacer declaraciones. El niño nació antes de que Schwarzenegger iniciara sus siete años en la función pública.
.
Comentarios