
Por Tony Brito
BONAO.- Un repentino aguacero acompañado de fuertes vientos, tronadas y relámpagos provocó la tarde de este lunes inundaciones en varios sectores de la provincia de Monseñor Nouel, donde algunas viviendas resultaron anegadas de agua.
Las inundaciones produjeron entaponamientos de vehículos en las avenidas Libertad, Circunvalación, Duarte, Mayobanex Vargas y otras vías, donde se produjeron entaponamientos de vehículos.
El encargado de la Defensa Civil Luís Grullón alertó a las familias residentes a orillas de ríos, arroyos y cañadas ante posibles deslizamientos de tierra.
Las lluvias además inundaron parcialmente los sectores Prosperidad, Zona Sur, Las Flores, San José, Los Amapolos y otros barrios de la parte baja de Bonao.
Las autoridades municipales atribuyen las inundaciones de las principales vías de la ciudad a problemas en los imbornales, los cuales se encuentran entaponados de basura y otros desperdicios lo que no permite que las aguas circulen normalmente.
La Oficina de Meteorología informó que dos vaguadas ubicadas sobre Haití y Puerto Rico provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio en los próximos días.
Comentarios