
Precisó que a pesar de que ha estado lloviendo, parte de esas precipitaciones han caído fuera del área de captación de los embalses. En ese sentido, dijo que continúan algunas restricciones en algunas presas, entre las que citó Tavera y Rincón.
En el caso de la presa de Sabaneta, dijo que estará cerrada para riego y generación hidroeléctrica por cinco días, a solicitud de la Junta de Regantes, que utilizará ese tiempo para darle mantenimiento al canal principal, lo que contribuirá a la recuperación del embalse. Aseguró que se continuará con el abastecimiento de agua para los acueductos que dependen de esa infraestructura. Dijo que en la región Sur no ha habido lluvias de consideración y que en el noroeste habrá pocas precipitaciones.
De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Sistemas de Operaciones del INDRHI, reiteró que los aguaceros han contribuido a mitigar los efectos de la sequía en las áreas de cultivo bajo riego, especialmente en el Nordeste, Bajo Yuna, La Vega, Cotuí, Bonao y en una amplia zona de Santiago.
Comentarios