
BONAO.-El empresario Oscar Santiago Batista, demandó de Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, y del Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, adoptar cuantas medidas sean necesarias para detener la ola de violencia que atemoriza a la provincia de Monseñor Nouel.
Santiago Bastista, presidente de los restaurantes Tipico Bonao, dijo que todas las actividades productivas están siendo afectas, por el temor que sienten los nouelenses por los últimos hechos violentos que han ocurridos aquí, y con la impunidad con que actúan los delincuentes.
“La ciudad de Bonao, está convertida en una ¨ciudad fantasma¨, donde los delincuentes imponen sus macabros métodos criminales, los cuales, están trastornando a toda la sociedad”, sostuvo
Expreso que los delincuentes han provocado la muerte de decenas de personas en Bonao, en el presente año, lo que está convirtiendo el año 2011 en el más violento de historia de la ciudad.
Los comerciantes propietarios de negocios nocturnos, algunos no abre sus puertas porque nadie va, debido a que la gente no quiere salir de noche por temos a ser atracada o muerta por mano de los delincuentes.
Batista dijo que la Constitución de la República en su artículo 169 estable de manera clara y contundente la responsabilidad del Ministerio Público en la formulación y aplicación de cuantas medidas sean necesaria para evitar y combatir la delincuencia en todo el territorio nacional.
Igualmente reclamó del Ministerio de Interior y Policía, la implementación del programa Barrio Seguro en las ciudades de Bonao, Maimón, Piedra Blanca, y los distritos municipales que componen la provincia de Monseñor Nouel.
Por lo tanto, se hace necesario que los titulares del Ministerio Público, y del Ministerio de Interior Y Policía, ordenen lo más rápido posible cuantas medidas sean necesarias para devolver la tranquilidad a toda la provincia de Monseñor Nouel.
Comentarios