
(Por Tony Brito)...Pedro García Cruz (a) “El Friqui”, oriundo de Puerto Plata, pero con más de 35 años en esta ciudad, es lo que se llama un hombre de trabajo, con su accionar día a día en la venta de Sándwich caseros,(desayuno informar), ha logrado cautivar una gran clientela, y es por la higiene con que prepara los panes, que desde las 7 de la mañana ya está en lugar esperando por los clientes. Personas importantes cada día buscan su desayuno práctico, y es que las atenciones que brinda son exquisitas.
Nació en el 1949, cuenta con 62 años de edad y ha dedicado parte de su vida al trabajo serio y tesonero vendiendo friquitaki desde el 1962, hace 50 años. Nacido en Puerto Plata, siendo Marino Mercante se trasladó a esta ciudad de Bonao donde creó este tipo de alimento.
Varios medios nacionales como Telemicro, Digital 15, periódico El Nacional y Teleuniverso le han dedicado importante reportajes por su trabajo que representa el esfuerzo de un hombre dedicado con seriedad al negocio informar, y que nunca ha pasado por malos momento, porque siempre trabaja en la elaboración de sus friquitakis.
El popular Friqui, es un ejemplo de trabajo, que debería ser reconocido por alguna institución de Bonao. Diario vende a sus clientes alrededor de 30 a 40 panes, y su ubicación es la avenida Libertad con autopista Duarte Vieja- Bomba Esso, de Juana Frías. Dice tener un fiel compromiso con sus selectos clientes que cada mañana buscan ingerir sus ricos panes que prepara a base de carne de res, tomate, repollo y una exquisita salsa que le pone el sabor. La higiene con que prepara los panes es lo más importante para la preparación del afamado friqui…
Comentarios