Precisó que ejecutivos de la Barrick Gold le han informado que la prensa apenas tiene un 10 por ciento de construcción y que, cuando esos trabajos hayan terminado, aunque se registren lluvias hasta 30 veces más que las actuales, no representará peligro para la población.
Explicó que el pasado miércoles fue informado por Manuel Bonilla, presidente de dicha empresa, que las aguas que se estaban acumulando en la presa El Llagal habían provocado una pequeña grieta en uno de sus extremos, pero sin mayores consecuencias.
El gobernador de la Cruz aclaró, por otro lado, que no está en peligro la Presa de Hatillo, ubicada en este municipio y que su embalse no acumula grandes cantidades de agua.
Sobre la situación en los barrios inundados por desbordes de ríos y cañadas, el gobernador de la Cruz indicó que hay 70 familias en calidad de refugiadas, a las cuales las autoridades asisten facilitándoles alimentos y vestimentas, mientras se averigua los enseres de los hogares que perdieron, para ayudarlas.
Resaltó la disposición del Plan Social de la Presidencia cuyo director ha prometido asistir a los afectados hasta que vuelvan a rehacer sus vidas.
Entre los barrios inundados figuran Las Flores, Libertad, Los Pomos y Vista del Valle. Aunque las aguas
Comentarios