
BONAO.- La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal y el Distrito de la Salvia-Los Quemados rindieron honores al expedicionario Mayobanex Vargas y Vargas desvelizando una escultura simbolizándolo como un soldado y rotulando con su nombre la carretera Los Quemados.
La actividad fue realizada en la intersección de las calles Eugenio María de Hostos y la Argentina, donde asistieron las principales autoridades de la provincia, así como eclesiástica, estudiantes y deportistas, y en la provincia no se laboró ayer tarde por resolución del Cabildo local.
La participación de Mayobanex Vargas y Vargas en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo junto a sus compañeros, hizo vibrar en la familia Vargas los más íntimos sentimientos patrióticos, dijo el síndico municipal Alberto Marte durante el acto.
Marte dijo que desde joven luchó por liberar al país de la aprobiosa dictadura Trujillista. Mayobanex Vargas y Vargas es un sobreviviente de la Gesta Expedicionaria, nada tenemos que agregar, los hechos están ahí....
Alberto Marte dijo que Mayobanex Vargas y Vargas conjuntamente con otros ilustres dominicanos y extranjeros vinieron al país el 14 Junio del año 1959 en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, cuya gesta contribuyó a la caída de la tiranía de más de 30 años de Rafael Leonida Trujillo, así como al establecimiento del sistema democrático en la República Dominicana, que lo hace merecedor de ser reconocido, al igual que sus compañeros de lucha e ideales, como “Héroes Nacional”.
Mediante la Resolución No.15-09, del 12 de junio del año 2009, El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao, en uso de sus atribuciones legales y acogiendo al sentir de la gran mayoría de la sociedad Bonaense, designó con el nombre de MAYOBANEX VARGAS Y VARGAS, el tramo de la vía comprendido desde la intersección de las calles Eugenio María de Hostos y Argentina, hasta la división política territorial del Distrito de La Salvia-Los Quemados y el Municipio de Bonao
El héroe nacional Mayobanex Vargas al hablar durante el acto manifestó gran satisfacción y agradecimientos a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao al Congreso Nacional en la personalidad del senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, por su gran esfuerzo y a toda la sociedad, amigos y familiares, ya que este homenaje lo recibirá en vida y en su propio lugar y terruño que lo vio nacer y crecer junto a sus padres.
El canto a la patria, la exhibición de las abanderadas y las palabras de bendición por parte del padre Fausto Mejía, dieron inicio a la memorable actividad en el pueblo de la extinta dama doña Aniana Vargas.
Comentarios