El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó este viernes la muerte de tres presuntos delincuentes a manos de agentes policiales en un alegado enfrentamiento a tiros en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en donde además, producto de la balacera, dos personas resultaron heridas.
Los muertos fueron identificados como Julio Damián Díaz, (Julito), de 25 años, Álvaro Luis Pérez, de 19, y Máximo Bautista Rosario (capitaleño), mientras que los heridos son José Miguel Hernández Rosario y José Rosario Monegro, quienes recibieron un impacto de bala en la pierna derecha
Polanco Gómez explicó que el hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana en el paraje Loma de Jayabo Adentro, cuando el grupo se resistió a ser arrestado.
Precisó que los jóvenes asesinados formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer varios delitos.
Dijo que una de las víctimas habría llamado a un programa de radio desafiando a la Policía al decir que el que intentara atraparlo moriría. Agregó que la institución que dirige dará un informe más amplio en las próximas horas.
Los agentes policiales ocuparon a los presuntos ladrones un revólver, un celular y una computadora portátil.
Comentarios