Asimismo, la Dirección de Tránsito Terrestre informa que desde éste jueves 21 a las 12:00 del medio día hasta el lunes 25 de abril a las 6:00 de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos pesados por todas las vías del territorio nacional.
La medida busca prevenir accidentes durante el periodo de asueto. Quedan excluidos de la disposición los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles.
La Dirección General de Tránsito de Terrestre es la institución autorizada para la expedición de estos permisos a los vehículos que cumplan con la condición.
La medida está amparada en el artículo 172, literal D y E de la Ley 241 sobre transito de vehículos de motor.
A las personas físicas y empresas que ameriten permisos especiales para la circulación durante la Semana Santa podrán solicitarlos en las regionales de Tránsito Terrestre de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao y las oficinas del COE y la Defensa Civil.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa dispuso la paralización de las todas las obras que se ejecutan en las principales vías del país con el fin de evitar accidentes de transito y así posibilitar el desplazamiento de los vacacionistas hacia los distintos puntos de interés.
Obras Públicas también dispuso el redoblamiento de las señales de seguridad en las obras en ejecución con la colocación de muros de New Jersey y señales lumínicas (mechones y paneles) para garantizar la seguridad a los conductores.
La medida es tomada para agilizar el tránsito y el desplazamiento de los cientos de miles de turistas y vacacionistas hacia pueblos, playas, balnearios, ríos e instalaciones hoteleras para disfrutar del asueto de Semana Santa.
Estas medidas forman parte del Operativo Semana Santa 2011 que coordina las entidades que conforman el Comité Nacional de Emergencia (COE).
Comentarios