
Residentes del sector Los Transformadores han estado protestando en las calles en contra de la deficiencia del suministro de agua y los cortes energéticos.
Mientras residentes en el sector Villa Liberación, La Flores, montaron un piquete en la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte),ubicada en la calle Duarte de aaquí, en demanda del cese de los apagones que según dicen se extienden por más de 15 horas.
Dijeron que el fluido eléctrico es suspendido cada día a las 6:00 de la mañana y retorna a las 7:00 de la noche, lo que dificulta las actividades de comerciales y del hogar, por lo que reclaman de las autoridades mejorar el servicio.
En tanto, que el Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO), anunciaron que a partir del lunes 3 de mayo, protestarán en las calles para exigir mejoría del servicio eléctrico, y que normalicen el suministro de agua potable.
Los principales dirigentes de las organizaciones comunitarias, recordaron que Edenorte prometió recientemente incluir a esos barrios en el programa 24 horas de luz, pero que al contrario están recibiendo apagones de 12 y 15 horas. En cuanto a la escasez de agua, el Instituto Nacional de Agua Potable en Bonao no dan una explicación al respeto.
Comentarios