
Informó que la medida persigue reducir las muertes por accidentes de tránsito, los crímenes y delitos contra las personas, las propiedades y otras acciones que pudieran producirse durante la Semana Mayor.
Agregó que la medida procura aumentar los niveles de seguridad ciudadana para el disfrute de los miles de ciudadanos que se trasladarán a distintos balnearios de la provincia, especificamente durante el feriado de Semana Santa.
Pineda Núñez instruyó al encargado de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, coronel Fernando Cruz González, a gestionar el aumento del patrullaje preventivo, en coordinación con Luís Grullón, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y otros organismos de socorro y seguridad de la provincia Monseñor Nouel.
Reiteró que la medida persigue brindar apoyo y seguridad a todos los habitantes de Monseñor Nopuel, a fin de prevenir infracciones a las leyes y sucesos lamentables que pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos, propiedades públicas y privadas.
El incremento del patrullaje forma parte de una jornada que se inició el día seis y concluirá el 25 de este mes, un día después que finalice el feriado de la Semana Santa en todo el país.
La jornada consta de cuatro fases, la primera de las cuales está dirigida a una campaña de información y divulgación sobre la seguridad en el desplazamiento vehicular, el uso del celular al conducir.
La jornada también incluye la divulgacion de información sobre seguridad de las propiedades, el mal uso de bebidas alcohólicas y distribución de mensajes conteniendo las normas de seguridad. Será coordinada por el director de Relaciones Públicas de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar.
Comentarios