El lanzador dominicano de 39 años debutó en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles, donde también lanzó su hermano Ramón, y luego jugó con los Expos de Montreal, Medias Rojas, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.
Martínez fue elegido a ocho juegos de estrella y es considerado como uno de los mejores lanzadores de su generación.
"Estamos encantados por tener esta pintura de Pedro Martínez en la galería nacional de retratos", declaró Martin Sullivan, director del museo. "Martínez es ampliamente reconocido como uno de los grandes lanzadores del béisbol de Grandes Ligas, y alguien que también está preocupado por el bienestar de su comunidad".
El retrato de Martínez fue pintado por Susan Miller-Havens en el año 2000 y mide 57 pulgadas (144,78 centímetros) de alto y 21 (53,34) de ancho.
Miller-Havens hizo tres retratos de Martínez en su estudio en Cambridge, Massachusetts, y el que estará en el Smithsonian es el segundo, según la información oficial ofrecida por el museo.
La pintura fue donada al Smithsonian por el comentarista de béisbol Peter Gammons, que es uno de los mejores periodistas de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas y desde el 2005 forma parte del Salón de la Fama.
Comentarios