Los familiares se quejan de que la Policía ha hecho pocos esfuerzos para reunir pistas sobre lo que secuestraron a Rufino Cruz Rodríguez, de 70 años de edad, el pasado 19 de octubre del pasado año, tras haber salido de su residencia situada en la comunidad de Juma-San Isidro.
“Desapareció luego de haber salido de su casa, y hasta el momento nada se sabe, y la policía dice que el caso no se ha cerrado, pero no hacen ningún esfuerzos y pedimos que se reabran las investigaciones”, dijeron sus familiares.
Dijeron que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, durante una visita a esta realizado a esta ciudad le había manifestado a los familiares que el caso sería resuelto, pero hasta el momento no hay ninguna esperanza sobre el paradero de su pariente, que al parecer se lo tragó la tierra.
Piden que el hacendado aparezca vivo o muerto y que la Policía no deba descansar hasta esclarecer este hecho que consternó a la ciudad de Bonao. Luego de la desaparición del hacendado la familia ha caído en depresión, y no han vuelto a tener armonía en el hogar.
El pasado viernes 5 de noviembre del 2010 el magistrado Juez de Instrucción licenciado Reinaldo Antonio Cisneros, envió a la cárcel por seis meses a Dionisio Melenciano Jiménez, acusado por cómplice en la desaparición del hacendado y empresario.
La Policía dijo que Melenciano Jiménez y otras tres personas entraron a la fuerza al hacendado en un carro blanco con cristales oscuro en la mañana del pasado 19 de octubre del 2010 en la comunidad de San Isidro.
Dijeron que su pariente fue desaparecido en su propia comunidad por desconocidos, pero no se ha esclarecido ese hecho por ser un humilde trabajador sin apellidos sonoros y sin abolengo político.
Los familiares del hacendado mantienen el ofrecimiento de una recompensa al que dé con el paradero del hacendado, y piden a las autoridades poner esfuerzos para esclarecer este hecho.
Comentarios