
La educadora cumplió 70 años dedicada por completo a la Educación, la Cultura y las Artes, por lo que varias instituciones la reconocieron entregándole placas de reconocimientos.
Su rostro no parece cansado a sus 86 años, al contrario su deseo de que las cosas se hagan bien y que Bonao progrese son sus referentes y el norte por lo cual mantiene vivo ese espíritu.Desde su vocación como maestra, pasando por la cultura a través de la Plaza, es toda una celebridad en la demarcación. Julio Cesar Valentín director de la Plaza de la Cultura describió como es ella, entregada como la que más a la cultura y al magisterio como una soldada de que unidos alcanzamos metas y planes. Los ministerios de Educación y Cultura, la Unión de Escritores, los Bomberos, el Colegio Juan Pablo Duarte del cual fue educadora por varios años, la Alcaldía local, la Gobernación Provincial y el senador Félix Nova Paulino, entregaron placas para reconocer sus 70 años de fructífera labor educativa y cultural.
El carnaval con sus macaraos, la Plaza de la Cultura con su coro y su ballet y las canciones de Maribel Veloz, fueron clave para que la noche fuera todo un derroche de alegría y de compartir.
El vestido que la ataviaba color azul no podía ser más cómplice, ese es uno de los colores que identifican la pintura del maestro internacional del pincel y orgullo de Bonao, Cándido Bidó. (Texto y foto Félix Guerra)
Comentarios