Ir al contenido principal

Ya se está sintiendo el alza en los combustibles, todo para arriba

Las constantes alzas que ha registrado en las últimas semanas los precios de los combustibles, han ocasionado que los artículos que conforman la canasta familiar también disparen sus costos, a tal punto que la población está desesperada y no sabe qué hacer, porque los salarios siguen iguales y el dinero no les alcanza para comer. De forma tímida, los comerciantes han aprovechado que los combustibles llevan varias semanas aumentando de precios y que el sector transporte de cargas ha subido la tarifa, para también disponer alzas en los costos de los alimentos, justificando la medida en ambas cosas.
Alimentos considerados básicos en la dieta de las personas, tales como el arroz, pollo, plátano, habichuelas, aceite, huevos, espagueti, papa, zanahoria, tomate, haba, y vainita, han registrado alzas de precios en las últimas semanas, en perjuicio del presupuesto familiar.
Parece ser que como el Gobierno también estimó que habrían alzas en los productos que conforman la canasta familiar, dispuso que el Ministerio de Agricultura reinstalara las plazas agropecuarias, para que la población sintiera menos la situación, acudiendo a esos puestos de venta a buscar alternativas más baratas.
Las amas de casa se sorprenden cuando acuden a un colmado u otro establecimiento similar a comprar una libra de arroz, donde el dependiente le comunica que costaba RD$20.00 la libra y que ahora está a RD$24,00 y RD$25.00.
En varios supermercados, reporteros de El Nuevo Diario observaron las fundas de arroz de 10 libras que ahora tiene precios desde RD$230 a RD$240, mientras que anteriormente, esa misma funda de 10 libra costaba RD$184 y hasta RD$200, dependiendo de la calidad y la marca del producto.
Un galón de agua que costaba RD$45.00 ahora se consigue a RD$50.00, igual sucede con la unidad de plátano en un supermercado que se encontraba a RD$5.0, y ahora está a RD$11.95, con el paquete de café que costaba RD$12.00 ahora se compra en RD$14.00.
El paquete de habichuelas de dos libras costaba RD$56 y ahora está a RD$73.95, ya sea roja, gira, blanca o negra, mientras una libra de igual producto cuesta RD$42.95.
El ajo está a RD$69.95 la libra; la cebolla a RD$49.99, mientras que 5 libras de azúcar refinada cuestan RD$112.0; la botella de aceite de una libra RD$60.95, y de 2 libras 125.95.
La libra y 20 onzas de bacalao cuesta RD$135.95; un frío de 4 libras RD$159.95; la carne de res a RD$89.00; y un paquete de huevos de 30 unidades a RD$118.95.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...