El coronel Máximo Báez Aybar, vocero del cuerpo del orden, informó que el reforzamiento fue dispuesto por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, mediante la orden 003-2011.
Explicó que con la medida se traslada a Higüey el mando superior y el control de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, que estará en esa ciudad desde hoy hasta el sábado, bajo el mando del general Valentín Rosado Vicioso.
Báez Aybar dijo que la medida tiene el objetivo de mantener el orden y preservar la vida y bienes de miles de personas que visitarán la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
Además de los 400 agentes, Polanco Gómez envió a Higüey cinco autobuses, cuatro camiones, para movimiento de tropas y personal, 10 camionetas y 20 motocicletas para labores de patrullaje.
También fueron enviados tres carros eléctricos, de golf, de bajo impacto ambiental que serán utilizados en el patrullaje en la zona aledaña a la basílica.
El vocero de la Policía informó que el mayor general Polanco Gómez envió a Higüey seis talleres móviles y tres destacamentos móviles similares a los instalados con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Báez Aybar explicó que los destacamentos móviles fueron altamente positivos por lo que se espera que den un resultado similar en esta ocasión.
Serán instalados en la carretera Higüey-La Romana, Higüey-La Otra Banda y en la carretera Higüey-El Seybo.
También se dispuso el envío de personal médico y paramédico que dará asistencia a los oficiales clases y alistados que prestarán servicios durante los tres días.
Los agentes de la Policía enviados a Higüey patrullarán junto a los miembros de la dotación en esa ciudad. La vigilancia estará a cargo de los agentes en las carreteras, y dentro de los límites de la ciudad para evitar incidentes y alteraciones del orden.
Comentarios