BONAO. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales informó que realizará una investigación y rastreo en la presa Rincón para determinar si en la zona hay más cocodrilos como los dos capturados allí por pescadores.
El hallazgo de los reptiles ha causado revuelo entre los pescadores porque existe el temor de que haya decenas en la presa.
Los reptiles fueron capturados por pescadores y el empresario Oscar Vatista García en el lago de la presa ubicado en territorio de las provincias La Vega y Monseñor Nouel.
Con la foto publicada ayer en portada de El Nacional muchos recuerdan el cocodrilo capturado en una charca próxima al río Higüero, en Villa Mella.
La información sobre la presencia de ese cocodrilo fue publicada por El Nacional el viernes 2 de noviembre de 2007, cuando la tormenta Noel provocó la crecida de los ríos Ozama e Isabela.
Cuando se conoció la noticia por primera vez, el pánico se apoderó de personas que se protegían de las inundaciones y trataban de rescatar ajuares de las aguas cuando notaron la presencia, según dijeron, de más un cocodrilo.
Después de semanas de reportes de avistamientos del reptil en distintas comunidades de la ribera del Ozama, Isabela y sus afluentes, el reptil fue capturado y trasladado al Zoológico.
Comentarios