Viterbo Ramón Martínez, agregó que en Arenoso y Villa Riva los cuatreros han descuartizados más de 80 animales y que recientemente la Policía apresó a un grupo de cuatreros, sin embargo la justicia lo puso en libertad y los robos y los descuartizamientos de reses han continuados.
Pidió a las autoridades tanto al jefe de la Policía Nacional, como al Procurador General de la República que le den apoyo y protección ante la ola de robo de reses. Martínez se quejó de la debilidad de la Justicia en San Francisco de Macorís
Los cuatreros que vienen azotándos a los ganaderos de toda la región del cibao realizan su fechoría a la orden del día sin ser molestado, lo que mantienen preocupado a los ganaderos que se sacrifican para llevar los alimentos a todos el país.
Además el presidente de los ganaderos del Cibao solicitó al ministro de Agricultura, Salvador (chio) Jiménez, la terminación de la ciudad agropecuaria del nordeste, la cual está construida en más de un 80% y por el estado de abandono se está deteriorando por lo que solicitan la terminación de dicha obra.
“Estas instalaciones serían la sede de esta Federación de Ganaderos del Cibao y el Nordeste y su terminación sería un incentivo para los ganaderos que ponen a producir leche”, dijo Viterbo Ramón Martínez.
Martínez agregó que es urgente que el ministro Salvador (Chio) Jiménez, en su condición de Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria de la Leche (CONALECHE) convoque de manera urgente para reajustar los precios de la leche, el cual se hace insostenible para los ganaderos del país.
La Federación de Ganaderos del Cibao está compuesta por once asociaciones, y tres cooperativas que la integran más de mil productores de leche en el cibao, quienes mantienen la preocupación por la ola de matanza de reses por parte de cuatreros se realizan su fechoría en componenda con agentes policiales de Arenoso y Villa Riva.
Comentarios