La jueza licenciada Jenny Muñoz del tribunal de la Atención Permanente impuso un años como medida de coerción a Juan Manuel Torres Zapata (Samuelito), autor material e intelectual, Natael Torres, hermano del victimario este quemó los tenis y ropas ensangrentada de su hermano cuando se dirigió a acostarse a su casa y a Paul Rodríguez, quien está acusado de ser cómplice de Samuelito.
El Ministerio Público solicitó medidas de coerción con ellos, acusados de violar los artículos 384, 382, 304, 381, 295, 296, 265, 266, 59 y 60 y la Ley 36 sobre porte de arma de fuego del Código Penal. Los tres fueron enviados a la cárcel pública de Cotuí donde aguardaran por una condena de 30 años.
Los detenidos acusados del triple crimen fueron llevados desde la dotación policial de aquí hasta el Juzgado de la Atención Permanente bajo un fuerte contingente de policías que lo protegían ya que la multitud querían quitárselo a los policías para lincharlos.
Para trasladarlos hubo que ponerle chalecos antibalas, ya que la población está muy consternada por el triple crimen cometido por Juan Manuel Torres (Samuelitos quien era una persona de suma confianza de la pareja de esposo que aparecieron degollado y el niño de ocho años de edad.
El fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Arismendy Ramírez Nova, exhortó a los familiares y a la población a confiar en el Ministerio Publico, ya que eso 30 años no se lo despinta nadie. La pareja de esposos y un nieto que vivía con ellos fueron degollado el pasado domingo a las ocho de la noche por el confeso autor Juan Manuel Torres Zapata (Samuelito) quien utilizó un cuchillo de 16 pulgadas para acuchillarlo en el cuello.
Los tres fueron hallados muertos en la vivienda número 24 de la calle Restauración del sector Mejoramiento Social de aquí. El triple crimen consternó a los moradores de esta ciudad debido a que antes no se había registrado un crimen tan brutal por lo que muchas personas se dirigieron al Palacio de Justicia para tratar de arrebatárselo a los policías, lincharlos y luego quemarlo con gasolina.
“Suéltenlo para lincharlo a esos delincuentes”, hijo de su maldita m…. y le lanzaban toda clase de improperios, algunos lanzaron piedras, pero la policía actuó rápidamente y evitó que la multitud se apoderará de los tres acusados.
Mientras que en medio de llantos y dolor los cadáveres fueron sepultados en el cementerio de Caracol luego de velarlo en la Funeraria Taveras de la calle Duarte de aquí, donde miles de personas asisitieron al velatorio, ya que las victimas gozaban de un gran aprecio en la población.
Comentarios
El desgraciado mal parido ese solo tiene 22 años es decir que a los 52 sale si es que sale, yo solo espero que al que cree que debemos de estar "confiando en el ministerio publico" o al que dice que eso 30 años no se lo despinta nadie, tenga la suerte que quizas nosotro no tuvimos al perder nuestro queridos, y que cuando este individuo salga no comete algo semejante a lo ocurrido a sus seres queridos a ver si ustedes van estar conformes. Ese es el problema con este paisito de nosotro que la gente es muy comformista, porque no imponen leyes terminales para criminales como estos? Si hubiese pena de muerte dentro de la justicia, la Republica Dominicana fuera un pais diferente.