En algunas vías han improvisados tarantines que ocupan no sólo la acera sino parte de la calle y, en otros casos, hasta se levantan carpas para vender puercos asados y golosinas navideñas, lo que hace más difícil la circulación peatonal.
Como para hacer más caótica la situación, muchos transeúntes cruzan la vía de un lado a otro sin importarle las consecuencias de los motoristas y pasoleros que andan como la “Jon del diablo” haciendo pirueta.
Muchos conductores se ven en ocasiones a punto de “llevarse por delante” a algunos peatones que desafiaban el peligro con tal de cruzar la calle. Sobre todo la Duarte.
Las ventas de comidas y de bebidas elaboradas con cítricos en condiciones poco higiénicas y preparadas en plena vía al aire libre también proliferan a los largo de la avenida Libertad.
Muchas personas ya están saliendo de compras a los establecimientos comerciales aprovechando que instituciones públicas y empresas privadas comenzaron a entregar la regalía pascual.
Se espera que las instituciones que faltan por otorgar el doble sueldo navideño lo hagan esta semana. Muchas personas de amplios sectores de Bonao salieron de compras a los centros comerciales que operan en diferentes lugares de la ciudad.
La regalía pascual activó el comercio este fin de semana de la calle Duarte, en todo el sector del 90. Muchas entidades públicas, autónomas, descentralizadas y privadas aún no han entregado el doble sueldo navideño. Esta semana, que se celebra la Nochebuena y la Navidad, será agitada por gastos y el consumo.
Comentarios