Las víctimas no fueron identificadas, por el momento, pero se informóque el muerto es un nacional peruano, el cual fue quemado durante ola rebeliónde los obreros, dentro de un automóvil cuando intentó escapar del frente de la minera.
Los obreros se movilizaron ayer en las instalaciones de la empresa yno dejaron entrar ni salir a los equipos pesados y camiones repletosde material lo que originó que los miembros del cuerpo de vigilanciade la empresa la emprendieran a perdigones contra el grupo, que amenazócon quemar las instalaciones de la empresa multinacional.
Los trabajadores de la empresa extranjera se movilizaron esta semanaen reclamo del pago de las prestaciones laborales, pero los ejecutivosde la misma prometieron pagar las deudas, pero no cumplieron.
Durante la rebelión los obreros alcanzaron al peruano y cuando sedisponía a escapar de sus victimarios, fue quemado vivo dentro de suvehículo, casi en la puerta de entrada de la empresa, donde en esemomento se registró un tiroteo con el cuerpo de vigilantes.
Los heridos fueron llevados al Antonio Marchena de Bonao y uno deellos, no identificado el cual se encontraba grave, fue ingresado alhospital de traumatología profesor Juan Bosch de la autopista Duarte.
Anoche este corresponsal se trasladó a los alrdedores de la minera, pero la calma habia retornado a la empresa, pero que los trabajadores cancelados seguían frente a las instalaciones de la misma en espera de una disposiciòn de los ejecutivos que noofrecieron detalles sobre el incidente registrado ayer.
Mientras efectivos de Operaciones Especiales y del Departamento Duarte de la Policia Nacional, se encontraban con armas largas en el frente de la empresa para evitar posible desordenes.
Comentarios