Expresó que la falta de las señales verticales y horizontes, convierten dicha carretera en la más peligrosa de la República Dominicana.
Dijo que la vía tiene decenas de kilómetros cuya capa de rodamiento carecen de las señales horizontales, lo que constituye un grave peligro, para quienes transitan por esa autopista.
Añadió que el peligro aumenta cuando está lloviendo, y en horas de la noche, convirtiendo la importante vía en una “boca de Lobo”.
Señaló que los tramos de mayor peligro están comprendidos entre Pedro Brand, Villa Altagracia, y Bonao, además de Santiago de los Caballeros, La Vega, y Bonao.
Demandó la utilización de los millones de pesos generados por el pago peaje, sean utilizados para adquirir las señales de tránsito que requiere la Autopista Duarte.
Añadió que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, tienen actuar rápidamente, antes que lleguen las Navidades y Año Nuevo, períodos del año que aumenta extraordinariamente el tránsito vehicular.
Lo que acrecienta las posibilidades de accidentes que llenan de luto a toda la sociedad.
Por lo tanto, las autoridades están en el deber de aminorar los accidentes, colocando a tiempo las señales de tránsito que requiere esa moderna vía de comunicación, puntualizó Oscar Santiago Batista
Comentarios