La estructura fue terminada dentro del cronograma de trabajo establecido por las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella.
La actividad esta pautada para las 5:00 de la tarde, y se trata del tercer componente del proyecto Corredor Duarte, que incluye seis elevados y tres túneles a cielo abierto.
El elevado de la John F. Kennedy con Defilló es una estructura con una longitud de 500 metros. Tiene seis carriles de circulación. Tres en sentido Este-Oeste y tres en sentido Oeste-Este. El ancho de cada carril es de 3.65 metros, mientras que el paseo es de 0.50 metros.
El proyecto Corredor Duarte inició el 8 del julio del año 2009 y el tiempo estimado para concluir los trabajos es de treinta meses. Hoy un año y tres meses después del inicio el ministerio de Obras Públicas ha terminado tres de los componentes construidos para mejorar el desplazamiento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El nuevo monto total del proyecto Corredor Duarte asciende a US$204,461,307.50 (doscientos cuatro millones cuatrocientos sesenta y un mil trescientos siete dólares con 50 centavos), incluyendo las nuevas soluciones viales integradas al alcance original del proyecto, para un total de 9 intersecciones a ser provistas de sendos distribuidores de tráfico.
Comentarios