BONAO. A un mes y cuatro días continúa desaparecido un hacendado de Bonao que lo secuestraron el pasado 19 de octubre en la comunidad de Juma-San Isidro, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, y los familiares piden se continúe las investigaciones.
Hay una persona detenida cumpliendo medidas de coerción por haber visto supuestamente cuando el hacendado fue introducido a un vehículo por varios hombres, pero lo que la familia piden es que aparezca vivo o muerto el hacendado.
Mientras que el Juez de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de aquí dictó medidas de coerción contra un hombre a quien acusan de haber visto cuando secuestraban al hacendado Rufino Cruz Rodríguez, de 70 años, quien está desaparecido desde el pasado 19 de octubre.
A la cárcel fue enviado por seis meses, Dionisio Melenciano Jiménez, alias Dioni, quien fue acusado como cómplice por la desaparición del hacendado y empresario Rufino Cruz Rodríguez, quien tiene más de un mes y cuatro días desaparecidos.
Para la medida de coerción la Fiscalía presentó como testigo al nombrado Arsenio Tavares Collado, a quien se afirma haber visto a Dioni y tres personas más entrar a la fuerza al hacendado en un carro blanco con cristales oscuro, en la comunidad de San Isidro de aquí.
El acusado fue enviado a la cárcel pública de Cotuí con medida de prisión preventiva de tres meses. Mientras que el Procurador Fiscal, Andrés Ramírez Nova, señaló que no descansará hasta esclarecer este hecho.
Comentarios