.
BONAO. El juez de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de aquí dictó ayer medidas de coerción contra un hombre a quien acusan de haber secuestrado al hacendado Rufino Cruz Rodríguez, desaparecido desde el 19 de octubre.
El magistrado Reynaldo Antonio Soriano Cisnero envió a la cárcel por seis meses a Dionisio Melenciano Jiménez (Dioni), acusado como cómplice en la desaparición del hacendado y empresario.
Para la medida de coerción la Fiscalía presentó como testigo a Arsenio Tavares Collado de quien afirma vio a Dioni Jiménez y otras tres personas entrar a la fuerza al hacendado en un carro blanco con cristales oscuro la mañana del 19 de octubre en la comunidad de San Isidro.
El acusado fue enviado a la cárcel pública de Cotuí con medida de prisión preventiva de tres meses.
El procurador fiscal Andrés Ramírez Nova, quien dirige las investigaciones, dijo que no descansará hasta esclarecer este hecho y encontrar al hacendado desaparecido.
El magistrado dispuso que Jiménez fuera enviado a prisión a fin de que el Ministerio Público investigue y aporte las pruebas en contra del imputado.
El testigo ocular, vecino del desaparecido, refirió que el 19 de octubre se presentó próximo a la vivienda del hacendado un carro blanco con cuatro personas encapuchadas y que observó cuando secuestraban al arrocero.
En los interrogatorios dijo que logró conocer a Dionisio Jiménez, residente en San Isidro quien se desmontó del vehículo, mientras los demás procedían a ejecutar el secuestro.
Los familiares del hacendado Cruz Rodríguez han ofrecido una recompensa de 50 mil pesos al que dé con su paradero.
Comentarios