tramo de la vía no habían letreros de señalización, que a diferencia de otras áreas de la vía, los trabajos no habían sido concluidos, y que a ello se debía la falta de
señalización. Ahora nos enteramos de que se debe al hecho de que fueron robados. Pena y verguenza debe dar que a pocos días de inaugurada la reconstrucción del cruce carretera Duarte Casabito/Constanza, los
letreros de señalización de la misma estén siendo sustraídos por desaprensivos que hacen negocio con los mismos. Más de 112 millones de dólares en la reconstrucción de la importante vía, y apenas a pocos días de inaugurada, ya el trabajo y la inversión que se hizo en la misma se esté perdiendo, para en poco tiempo retornar a lo mismo de antes.
Qué destino el de nuestro país....
No es posible que los delincuentes puedan actuar con tanta facilidad e impunidad, en una vía pública. Ahora dicen las autoridades que van a investigar y a disponer de una vigilancia, cuando los autores de los robos actúan a la vista de todo, tomándose su tiempo en el desmantelamiento de letreros que están atornillados.
Quiénes?. Los de siempre...Los que hacen negocio con los bienes públicos y privados que son los suplidores de empresas metaleras que los compran.
Por más que dicen algunas que no comercializan con alambres y metales robados, en la practica no es así, y eso lo saben las autoridades. En modo alguno se puede descartar la complicidad o la presencia en las bandas metaleras de policías y militares.
No hay actividad delincuencial donde no aparezcan ellos, que es lo que en gran medida facilita la tarea. Y como siempre sucede, cuando por casualidad son apresados los sustractores, terminan siempre siendo considerados “humildes padres de familia”, la expresión más irresponsable con la que en los medios de comunicación se quiere absorber y librar de culpa a vulgares ladrones. de (Joseph Cáceres)
Comentarios