Sostiene el alto oficial policial que Monseñor Nouel es la zona donde mayor énfasis se pone en las labores antidelincuenciales, por ser la ciudad centro del país y en donde se concentra una de la mayor densidad poblacional.
Expresa que los esfuerzos combinados de los distintos departamentos investigativos de la uniformada con el accionar de la policía preventiva, son factores determinantes que han contribuido a mantener bajo control el índice delincuencial en esta zona.
El coronel César Pinreda Núñez, comandante de la dotación policial de Bonao, afirma que sus subalternos trabajan día y noche en procura de evitar robos, atracos, asaltos y otros delitos penalizados por las leyes nacionales.
Y sostiene que el trabajo que se realiza en la persecución del delito es arduo, contundente y sin descanso, porque así lo ha dispuesto la jefatura. Pineda Núñez, dice que en cualquier sociedad del mundo, por mas prevención o vigilancia que se adopte, se producirán hechos delictivos, violaciones a la Ley, pues existen personas inadaptadas que siempre están maquinando en contra del bien social.
Manifestó que la Policía ha asumido su rol en la preservación de vidas y propiedades y en su sagrada misión de garantizar el orden publico conforme a las leyes y a la Constitución de la Republica.
Dijo que la misma sociedad debe aunar esfuerzos con la Policía Nacional para trabajar de manera mancomunada contra la delincuencia, pero se precisa contar con su colaboración denunciando a tiempo a la institución los casos que se producen para darle seguimiento y rápida respuesta a cada uno de ellos, conforme a las circunstancias.
“Todos los entes sociales deben ir de las manos para el combate exitoso del mal”, expreso finalmente. El oficial mantiene una buena relación con los dirigente comunales, la Iglesia Católica y los medios de comunicacion de Monseñor Nouel.
Comentarios