
Miguel de Moya, presidente de la Asociación de Factorías de Arroz, planteó al Gobierno dominicano que revise cuanto antes el TLC con Centroamérica y del que también forma parte Estados Unidos y que es conocido como CAFTA-RD.
De Moya explicó a medios de prensa locales que el arroz que llega al país procedente de los países centroamericanos signatarios del acuerdo de libre comercio está subsidiado, lo que crea una competencia desleal a los productores dominicanos.
El productor apeló por la aplicación de la "transparencia" en las cláusulas del TLC. Asimismo, aseguró que en el convenio existen varias cláusulas que afectan a los arroceros dominicanos y advirtió que de no corregirse esa situación, muchos irían a la quiebra y los productores y molineros tendrían que cerrar sus establecimientos.
"Creemos que hay que respetar los acuerdos, pero es un deber del Estado dominicano garantizar la seguridad al sector", enfatizó. De Moya entiende que la forma en que se está aplicando el Tratado de Libre Comercio no es transparente y agregó que los puntos relativos a los derechos del sector no son manejados de manera clara.
Comentarios