
La obra será levanta en un área del hospital más antiguo de la capital haitiana, el Saint Francois de Sales, parcialmente destruido por el sismo del pasado 12 de enero.
Los trabajos de construcción del centro fueron iniciados con una misa oficiada por el obispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Lafontant, y el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza, y a la que asistió el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez; y el representante del país en Santo Domingo, Fritz Cinéas.
En la actividad se rindió homenaje a las víctimas del terremoto, de los que un centenar falleció en el hospital.
Juan Luis Guerra se declaró "muy contento" de empezar los trabajos de construcción del hospital que, según dijo, será "hermoso".
El interprete indicó a Efe que de todas las destrucciones constatadas en la ciudad a causa del sismo, la del centro de salud le "llenó de pena", pero aseguró que van "a salir hacia adelante con un mejor hospital del que había antes".
"Estamos haciendo todo lo posible con esta ayuda" y "el señor (Dios) va a restaurar a Haití", agregó.
La construcción de la obra estará a cargo de la fundación del artista y de la organización Sur Futuro, también dominicana, en alianza con la Nunciatura Apostólica de Haití.
A la iniciativa también se ha integrado la organización internacional Catholic Relief Services (CRS), que es contraparte del hospital desde hace dos años.
Los recursos para construir el hospital infantil fueron recaudados en el multitudinario concierto "Un canto de esperanza por Haití", organizado en abril por Juan Luis Guerra en Santo Domingo tras el sismo que asoló parte del país el pasado 12 de enero y dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de personas sin techo, según estadísticas oficiales.
En la actividad, en la que se recaudaron 2,5 millones de dólares, participaron además de Guerra, el colombiano Juanes, los españoles Enrique Iglesias, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, así como el puertorriqueño Luis Fonsi.
Comentarios