
maprensa@hotmail.com
Si la violencia se ha incrementado en todos los pueblos y provincias de la República Dominicana, es producto de la corrupción administrativa desplegada en todos los gobiernos que han administrado el país, principalmente, los gobiernos de Leonel Fernández Rayna, donde la corrupción desfila por todos los estamentos del estado dominicano, con el apoyo del propio presidente y de los organismos judiciales.
Da vergüenza que un gobierno parido de uno de los hombres más nobles y con una moral intachable, como el profesor Juan Bosch, se haya convertido en el pilar de los corruptos y corruptores.
Si en este país la justicia funcionara acorde con las leyes fueran mucho los funcionarios y ex funcionarios peledeista estarían preso.
El hecho que justifica el destape del administrador general de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, sobre la expropiación de terrenos, a través de la referida institución gubernamental, mediante truchimanerías y falsificaciones de documentos, es una muestra de lo mal que andan las instituciones del estado, donde cada vez que llega un nuevo inquilino a la administración pública no es capaz, ni siquiera de hacer una auditoria para descubrir el manejo o el robo presupuestal, sencillamente, porque todos van a dilapidar los recursos del pueblo.
Debe darle vergüenza al director del “DPCA“ (Departamento de Persecución Contra la Corrupción), Otoniel Bonilla, que el pueblo dominicano reclame a viva voz el sometimiento a la justicia de quienes incurren en el desfalco a instituciones públicas y que este no sea capaz ni siquiera de responder a esas sentidas demandas.
El ejemplo queda plasmado en los jóvenes, hijos de funcionarios del oficialismo en Santiago que desfalcaron la Dirección de Aduanas y actualmente se desplazan por estas calles de Dios como si nada hubiese pasado, todo por contar con el apoyo del superior gobierno, que contrario a lo que decía el entonces presidente Joaquín Balaguer, la corrupción no se detiene ni siquiera en la puerta del despacho de Leonel Fernández.
¿O a caso sometió a los tribunales judiciales, Otoniel Bonilla, a Héctor Rodríguez Pimentel?, por tan sólo mencionar un caso. De este país seguir así, es lamentable decirlo, pero los dominicanos tendremos irnos acostumbrando a vivir sin gobierno. Que vergüenza compañero...
Comentarios