
El joven fallecido fue identificado como Yeison Cuello Payano, quien residía en la calle San Luís número 4 del barrio Prosperidad, era un niño muy querido en la comunidad.
Bonao es un pueblo donde se han detectados varios casos de dengue, aunque las autoridades de Salud Pública han tratado de prevenirlo, ya van dos personas que mueren por la enfermedad.
Médicos del Centro Materno Infantil y Especialidades Médicas de esta ciudad, aseguraron a que el adolescente falleció cuando sus padres lo llevaban hacia un centro de la capital, sin recibir la asistencia de lugar en el trayecto.
Manifestaron que el menor había sido llevado a varios centros de salud producto de la desesperación de los padres, quienes no lograron estabilizarlo en ninguno, por no observar mejoría en el infante, lo que prolongó la enfermedad.
Con la muerte de este menor es la segunda muerte por dengue que se registra en esta población, mientras que autoridades de Salud Pública y la dirección del hospital Pedro Emilio de Marchena aseguraron que la cifra de afectados ha disminuido considerablemente.
La doctora Yudelkis Sosa, del Centro Materno Infantil, dijo que a diario se registran diversos casos de pacientes con síntomas de dengue clásico.
Autoridades municipales y la dirección provincial de Salud Pública han realizado varios operativos en diversos barrios de la población para tratar de controlart la enfermedad que ha afectado a varias personas en Monseñor Nouel.
Comentarios